El avance de las nuevas tecnologías, el crecimiento exponencial de la penetración de Internet, las políticas de democratización de la información, así como el aumento de la usabilidad del medio, han llevado a las organizaciones a concentrar sus esfuerzos en la inclusión de Internet como uno de los principales medios a tener en cuenta, dentro de sus estrategias de comunicación y mercadeo.
Hoy en día las empresas reconocen la necesidad de tener un sitio web, a través del cual ofrecer sus productos o servicios, brindar información corporativa y generar un espacio de contacto con sus clientes y consumidores. Sin embargo, son muchos los casos en los que no se cuenta con una estrategia de base que permita alcanzar el objetivo y retorne la inversión realizada en el medio, rentabilizando así las relaciones con sus clientes.
Las compañías que llevan más tiempo en Internet y que lo están utilizando como un medio, han evolucionado de tener un sitio de contacto de carácter informativo, a convertir su sitio en una herramienta de mercadeo efectiva que les permite gestionar las comunicaciones con sus clientes y consumidores, recibiendo y enviando información de valor.
Algunos de ellos incluso han migrado servicios, productos y hasta documentos de medios físicos a medios virtuales, como son la generación de claves, extractos o manejo de documentos, inventarios con proveedores o clientes y venta de productos en línea, con lo que disminuyen costos operativos y rentabilizan su espacio en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario