lunes, 25 de julio de 2011

Un poco sobre Neuromarketing, tema que me apasiona!

 Despùes de leer el Libro Neuromarkeitng del Dr Braidot, coloque un breve Briefing : El neuromarketing trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas en materia de productos (diseño, marca, packaging), posicionamiento, precios, comunicaciones y canales.
Estos recursos se basan en dl conocimiento de los procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de la informaciòn, la memoria, la emociòn, la atenciòn, el aprendizaje, la racionalidad y lso mecanismos que actuan en el parendizaje y la toma de decisiones del cliente.

1 comentario:

  1. Junto con el Dr. Braidot, se encuentra Jurgen Klaric, un visionario publicista que quiso ir más allá a la hora de entender al consumidor y usando herramientas de sociología, antropología y sicología, encontraron la manera de entender cómo elegimos lo que compramos a través de los 'Códigos culturales' que no son más creencias ubicados en nuestra mente subconsciente, que a su vez, rigen enormemente nuestras decisiones de compra.

    Coincido contigo, apasionante tema.

    ResponderEliminar