jueves, 4 de agosto de 2011

Neurociencias y Neuromarketing, ¿Que ocurre en el cerebro del electorado? Por Nestor Braidot

1 comentario:

  1. Siempre que se habla del funcionamiento cerebral independientemente del enfoque o proposito al cual se le pueda impulsar este siempre va alimentado de las tres partes, sea limbico cortex o reptiliano, que no es mas que decir aun mas basicamente el pensamiento proveniente del cerebelo (reptiliano - instintivo) que se encarga de funciones basicas primarias tales como comer dormir defecar, y las basicas secundarias tales como reproducirse o aparearse, distraerse etc, luego esta el desarrollo limbico-emocional y el objetivo-racional que en general estan en el cerebro, dependiendo del individuo existen ciertas diferencias relacionadas con la actividades motrices y los ramales neuronales que se general, por ejemplo si pudieramos hacer un electroencefalograma de Lebron James, (Jugador estrella de la NBA), notariamos un extraodinario desarrollo de ciertas areas de su cerebro, en donde estan las habilidades motrices, a diferencia de por ejemplo si hablaramos de el cerebro de Julio Cortazar (Connotado escritor español) en donde del otro lado del cerebro tendriamos grandes ramificaciones neuronales, asi que por lo tanto, si se desea desarrollar marketing basado en estructuras neuronales debemos empezar por las premisas de cuales serian los probables "target" que se desea y como estaria estructurado dicha estrategia de mercado, ie, si vamos a vender un perfume, mientras menos palabras y mas imagenes agresivas o subjetives hacia el sexo y sus variantes mejor, por que obviamente estamos activando el cerebelo y diciendo, esto es bueno por que asi te reproduces, resultado, aumento de las ventas en ese producto basado en el instinto del consumidor. y de esa misma manera podemos ir hacia otros productos usando la misma filosofia de mercado. uppps disculpa el testamento pero soy estudioso del cerebro y las posibles intereacciones con el entorno.... jajaja mi esposa me llama discoverycharles.... jajajaja

    ResponderEliminar